Triatlón

Cómo elegir nuestro primer neopreno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cuando empezamos en esto del triatlón siempre nos planteamos qué material vamos a necesitar. Siempre empezamos por el más básico y en el que menos inversión tenemos que realizar: bici, casco, zapatillas de correr y de bici y un largo etc.

La mayoría de las veces estamos contentos con lo comprado, pero con el tiempo y la experiencia siempre nos decimos lo mismo: “ME TENÍA QUE HABER COMPRADO EL SUPERIOR”.

Esto es aplicable a todo el material en general. Llega el momento en el que necesitamos un neopreno y nos surgen todas las dudas del mundo: Qué neopreno escojo, qué precio, cuál será el adecuado para mí”.

Lo primero que debes pensar es qué nivel de natación tienes y qué distancias vas a hacer.

NO TODOS LOS DÍAS COMPRAMOS UN NEOPRENO.

Dependiendo del nivel de natación que tengas deberás elegir un neopreno diferente.

Hay muchas personas que se deciden teniendo en cuenta el modelo, la estética o porque lo lleva su triatleta favorito. Pero si quieres acertar solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Si te estas iniciando en el triatlón y tu fuerte no es el agua, deberás pensar en un neopreno que te ayude, sobre todo, en el tema de la FLOTABILIDAD.

Modelos tipo al ORCA S7: es un modelo muy adecuado para iniciarse, lo que más busca su diseño es flotabilidad, en detrimento de la flexibilidad.

También tiene un precio muy asequible para alguien que se inicia y tiene presupuesto ajustado.

A partir de ahí, tienes infinidad de modelos y marcas para poder elegir y una amplia gama de precios.

Por ejemplo, el modelo ALPHA de ORCA, que es el tope de gama de ORCA, está recomendado para niveles de natación muy buenos Y PROFESIONALES.

Pero, sobre todo, nuestro consejo es que vayas a una tienda especializada. Es tan importante elegir bien el neopreno como la talla.

La talla de nuestro neopreno

Si eliges mal la talla, lo único que puede pasar es que todo el diseño e inversión de dinero que has hecho para comprártelo no sirva de nada. Si la talla no es la adecuada, no hará bien su trabajo y no te ayudará, e incluso te perjudicará.

También tenemos que tener en cuenta que no todos los días compraremos un neopreno. El material y la calidad determinará cuanto nos va a durar, además de nuestro rendimiento.

Es posible que un buen neopreno no nos haga ganar tiempo nadando. Pero te aseguramos que te ayudara MUCHO, ya que no te cansarás tanto y no perderás tiempo en las transiciones. Cuando un neoprenos es de calidad, está diseñado para ayudarte a quitártelo y salir más rápido. Esto es esencial en distancias como sprint y olímpica.

Por lo tanto, no hace falta comprar el mejor neopreno, ya que no hará que seas mejor nadador, pero te ayudara a que flotes mejor y te canses menos. Escoge el neopreno que mejor se adapte a ti y a tu presupuesto.

TRICRAZY HERE WE GO

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.